Presentación y periodicidad


    La revista de la Serie Numerada de la Plataforma HipoTesis se define como la versión ampliada de la Serie Alfabética, basada en textos más extensos, elaborados y científicos –en definitiva más focalizados– donde la reciprocidad se produce en condiciones de mayor reflexión en el tiempo. Su traslación al papel reafirmará su voluntad de permanencia al mismo tiempo que incentivará la continuación de los diálogos generados en ambos espacios.


    Esta serie se marca como objetivos cumplir todos los puntos propuestos por los distintos registros de indexación de revistas científicas. Su objetivo es ser lo más multidisciplinaria posible dentro del campo de las artes y las humanidades.


    La Serie Numerada de la revista HipoTesis tendrá una periodicidad de un año entre la publicación de dos números consecutivos.



    Proceso de participación


    Para que un artículo pueda participar en un número actual o venidero de la Serie Numerada de HipoTesis el autor del texto debe cumplimentar la plantilla que tanto aquí como en el apartado “plantilla para participar” se especifican. En dicho documento se solicitan algunos datos personales, un breve currículum vitae, el artículo en sí y una declaración por parte del autor que certifica la originalidad del texto. Es decir que no ha sido publicado por otros medios y que no está en el proceso de revisión de otras revistas. Finalmente, el consejo editorial verificará del cumplimiento de las normas de publicación y confirmará al autor si el artículo entra en la fase de evaluación. La participación en la Serie Numerada de la revista HipoTesis no conlleva ningún coste para los autores.


    Evaluación y sistema de arbitraje

    El consejo editorial de la revista aconsejará sobre la pertinencia del tema de cada artículo y la dirección de la revista decidirá finalmente si se incluirá el artículo en la preselección de artículos o no.
    Los artículos preseleccionados serán revisados por dos evaluadores anónimos externos al consejo editorial de la revista HipoTesis. Basándose en esta evaluación, la dirección informará al autor de una de las siguientes posiciones adoptadas:

    1-Aceptación de artículo sin tener que realizar ninguna modificación.
    2-Aceptación del artículo con la condición de que se realicen pequeñas modificaciones sugeridas por la corrección por pares.
    3-Invitación al autor a realizar importantes modificaciones sugeridas por la corrección por pares, para que una vez realizadas pueda ser sometido el documento de nuevo a una nueva revisión.
    4-La no aceptación del artículo junto a una breve explicación del porqué de la decisión final tomada.

    Autorización

    En el caso de que el artículo haya sido aceptado y de que contenga información protegida por derechos de autor, bien sea texto, dibujos o imágenes, la revista HipoTesis no publicará el artículo hasta que no se disponga o se reciba dichas autorizaciones por parte del autor.
    Una vez realizada la maquetación del artículo, y respetando la propiedad intelectual del autor, éste deberá firmar un documento que permita a la Plataforma HipoTesis la difusión y comercialización del artículo, tanto en medios digitales como impresos. Los autores de artículos mantienen los derechos de autor y de publicación sobre los mismos.


    Plantilla de participación


    Para poder descargar y cumplimentar la plantilla de participación pinchar aquí.


    Envío del material


    El artículo con toda la información adicional solicitada se someterá correctamente a la “plantilla” y se enviará junto a los archivos de material gráfico a hipo@hipo-tesis.eu.